El universo circundante

No se trata de la fina arena del mar caribe y sus turquesas, tampoco del azul profundo que refleja un lago del sur argentino, ni del vértigo urbano de una ciudad como Buenos Aires… hay un universo repleto de motivos y situaciones tan a mano como nuestro parque, o patio e incluso minúsculos jardines. Me gusta llamarlo El Universo Circundante y es el que te permite la más cómoda y económica de las prácticas fotográficas y cientos de tomas que te ayudan a manejar velocidad, distintos valores para la entrada de luz, variedad de contrastes y cuantos modos se puedan aprovechar de tu cámara.

Con algo de disciplina y mucha periodicidad, verás que un espacio de entrenamiento se abre allí donde excelentes situaciones están esperando ser capturadas.

Las flores, por dar un puntapié inicial, son un caso en sí mismo. Por algo un pictograma de una de ellas es el elegido para representar el modo close-up (aproximación, acercamiento) en uno de los típicos modos de escena de muchos equipos.

Se trata entonces, de acercarse, de descubrir, de dialogar visualmente.

Ellas, además de su color y sus ricas combinaciones, presentan una amplia gama de formas y texturas a los que se suman las huellas que los factores climáticos van dejando sobre su superficie. También es observable como variables lumínicas enriquecen o desdibujan su entorno, o como el rocío y la lluvia pueden precisar distintos momentos y estados en su vida.

Cuando menos lo notes, estarás a metros de la composición.

¿Podemos oler un perfume a través de una foto? Claro que sí.
¿Es posible fotografiar el esplendor? No lo dudes.
¿Se puede capturar el viento? Por supuesto.

¿Es posible fotografiar el esplendor? No lo dudes.
¿Se puede capturar el viento? Por supuesto.

Muchas de las tomas libres y de autor que atesoro como favoritas, las hice a apenas unos metros de mi entorno. Abriendo una puerta, esperando una hora especial, implorando por un rayo de sol exacto, protegiendo mi cámara de la lluvia o alertado (y alterado) por la inminente tormenta de San Chiflete que según el Servicio Meteorológico vendrá a llevarse todo (qué momento..!).

Creo que más adelante podemos seguir recorriendo este universo, pero seguramente será imprescindible que antes tomes tu cámara, elijas unos ángulos y luego me cuentes qué anduviste haciendo. Esas lindas flores de tu parque son apenas un comienzo.

Alex
Gonnet, abril 2012

Comments

comments

Dejá tu comentario


Nombre*

E-mail (no será publicado)*

Sitio Web

Tu comentario*

Enviar

*Campos requeridos.
Fotos © Copyright Alex Caberta - Todos los derechos reservados - Patrol Estudio | Aviso legal y condiciones de uso